domingo, 22 de abril de 2012

Día Mundial de la Tierra




Mensaje Pastoral en el Día de la Tierra.

Estimadas hermanas y hermanos en la fe.
Estimadas amigas y amigos.
Tengan mucha paz.

En el día de hoy, la humanidad entena, conmemora el DÍA DE LA TIERRA. Es un día especial para la reflexión sobre nuestra forma de relacionarnos con el planeta en el que vivimos, un planeta que sirve de hogar, único hogar a todas las especies de creadas.

Nuestra especie humana, está haciendo un uso abusivo de los recursos naturales que son propiedad de todas las especies, no sólo de la nuestra. De esta forma, estamos afectando y alterando la vida de miles de especies animales y vegetales, poniéndolas en riesgo de extinción y en no pocos casos, llevándola a desaparecer por completo.

Las comunidades cristianas sabemos que este planeta en el que habitamos, es un don maravilloso de Dios, que genera vida, abundante y diversa. Como parte de esta creación, la humanidad y las comunidades cristianas como parte de ella, tenemos la obligación de trabajar por la recuperación de nuestro ambiente dañado, por la conservación de un ambiente sano y digno para todas las generaciones, las actuales y las futuras, pero también para todas las especies, vegetales y animales. Nuestro señorío no se demuestra haciendo un uso abusivo de los recursos, ni sometiendo a otras especies, sino sirviendo a toda la creación, a ejemplo de Jesús, que siendo el Señor, no vino a ser servido sino a servir, para que todas y todos tengamos vida, plena, digna y abundante.

22 de abril de 2012.
Día Mundial de la Tierra.
+ Julio Vallarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario