Nuestra historia

Nuestro orígenes son breves.

Al inicio del verano del año 2010, la comunidad Diversidad Cristiana necesitaba una estructura organizativa, el Obispo Luis de la Iglesia Episcopal del Uruguay necesitaba una comunidad, algunos miembros escindidos de la Iglesia Católica Apostólica Antigua del Río de la Plata necesitaban una estructura organizativa y liderazgo; entonces, en verano de 2011 fundamos la Iglesia Episcopal Antigua de Uruguay convergiendo las distintas tradiciones cristianas de cada comunidad.








Obispo Luis, Obispo electo Julio, Arzobispo Juan Carlos


En este marco, acordamos reconocer los ministerios que cada comunidad aportaba a la nueva denominación.


Obispo Julio - Diácona Sonia - Obispo Luis


Fortalecer las experiencias comunitarias que se estaban formando.


Reunión en Montevideo con la comunidad


Reunión en Canelones con la comunidad


 Celebración comunitaria


Ese mismo año, por posiciones teológicas y litúrgicas diversas, no logramos mantener la unidad y en la Pascua, acordamos separarnos. Por lo tanto, la Iglesia Episcopal del Uruguay con el Obispo Luis y la Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana con el Obispo Julio, iniciamos caminos separados.

A pesar de ello, mantenemos vínculos ecuménicos y en el correr del año 2011, en varias oportunidades la Iglesia Episcopal del Uruguay a través del Obispo Luis y de la Diácona Sonia, ha participado de las celebraciones junto a nuestra comunidad.